17/04/2019 – Descontaminación – Preparación de la cabina

Un ejemplo de como debe prepararse una cabina de bioseguridad para realizar una correcta descontaminación conforme al anexo G de la norma NSF 49. El entorno confinado de presión negativa aísla al ambiente del posible escape de vapores de paraformaldehído y luego permite evacuar su producto neutralizado a través de una via segura.

Descontaminación: Es importante remarcar que la descontaminación debe ser llevada a cabo por un profesional debidamente capacitado, aplicando el protocolo vigente y SOLO en caso de requerir cambio de filtros, desarmado del equipo o sospecha de que el equipo no cumpla adecuadamente con la función de biocontención. El FORMALDEHÍDO está clasificado como Carcinógeno, mutágeno, corrosivo, inflamable y potencialmente explosivo. Hoja de seguridad del formaldehído : https://nj.gov/health/eoh/rtkweb/documents/fs/0946sp.pdf

Todo proceso de descontaminación genera un riesgo para el personal que trabaja en el sector donde está ubicado el equipo, ambientes adyacentes y para los técnicos que realizan los ensayos.


Ing. Iván Kaliman 

Zwei Ingeniería 

NSF ACCREDITED CLASS II BIOSAFETY CABINET FIELD CERTIFIER

Controlled Environment Testing Association Member (USA)

¡Contacte a nuestro experto y déjese asesorar!